Eventos del grupo



Fotografia a cargo de Mercedes L. Rubín.
 
Maratón fotográfico en Ourense!
 Domingo 13 de Mayo a las 10 horas!
 
Para nuestros alumnos del curso "10 sábados prácticos" e invitados especiales (fotógrafos y alumnos de otros cursos)!
Como última clase "fotografía urbana" y a manera de dar dinamismo a la misma organizamos este maratón fotográfico en Ourense.
El punto de encuentro es en macdonals del centro comercial Pontevella, así quienes quieran podrán aparcar sus coches abajo. Una vez reunidos daremos instrucciones para participar en parejas escogidas al azar. A cada pareja se le entregará una lista con los objetivos a fotografiar para que en equipo organice su ruta  para cumplir con los objetivos.
El recorrido por el entorno y centro de Ourense está calculado para llevarse en 3 horas aproximadamente. Por tanto es importante llevar zapatos cómodos y estancos y estar preparados por si llueve, Luisa Lorenzo de Rillamillas podrá darles algunos consejos al respecto! Equipo completo, paraguas y bolsas de plástico es recomendable.
En este espacio iremos informando de más detalles y resolviendo sus dudas.
El objetivo del maratón es recorrer Ourense cumpliendo con una lista de fotografías en determinados puntos con encuadres específicos. Cada pareja debe organizar su ruta a su gusto y procurando sacar mayor partido posible a la velocidad de su cobertura. La pareja que llegue primero al punto de encuentro final y entregue su lista de fotos entera (se descargan en  mi ordenador para revisarlas) será la pareja ganadora!!!
Una vez integradas todas las parejas se procederá a la ceremonia de premiación y clausura y a comer como cosacos en el bufete de la misma Pontevella!


Dudas? Pregunten!
(Es importante que vayan confirmando su asistencia)
















                                                                    Foto Susana LoGa
 
 
 
Chicos y chicas del grupo!!! Recordarles que mañana martes 24 de abril a las 8 de la tarde-noche en el Bar Copacabana de O Carballiño, tenemos nuestra clase magistral de "Revelado en raw"!!! Les recuerdo que puede ser interesante que lleven sus portátiles con bateria a tope para pillar en su espacio de trabajo algunos ejemplos expuestos. Veremos el manejo básico de "Camera raw", cambio de raw a DNG gracias a Adobe DNG converter (que pueden ya ir bajando de la página de Adobe), reveladores de canon y de nikon. Por otro lado LoGa nos orientará con tips de trabajo con el, muy recomendable, Adobe Lightroom! (Está confirmada!) ....Material recomendado: Ordenador, bateria a tope, cuaderno del office center, boli de ahi mismo, archivos en raw! ahh... y su alegria de siempre! Un abrazo.
 

Hecho!!! 

Repaso hecho! Lo hemos pasado de maravilla! 



Gracias por su asistencia. 

Y gracias a la buena gente del Copacabana